Con Onlygal(DAS) Abogado Personal Ocupación Ilegal te ofrecemos una póliza por sólo 28€ al año por vivienda, que garantiza protección jurídica a los propietarios de viviendas frente a los okupas. Hemos seleccionado una serie de coberturas para la prevención y solución de conflictos jurídicos.
Teniendo en cuenta que cada año se okupan más de 15.000 viviendas en España, este seguro se ha vuelto un producto cada vez más demandado y contratado. Dada la dificultad que encuentran los propietarios para poder desahuciar a los inquilinos, contar con un seguro anti-okupas te da la tranquilidad de saber que podrás recuperar tu casa.
Abogados expertos te orientarán y asesorarán en todas aquellas situaciones en que puedas prevenir o evitar un conflicto jurídico.
Redacción de documentos y escritos que puedas solucionar amistosamente tus conflictos con terceros.
Un sistema rápido y con alto porcentaje de éxito donde una persona cualificada mediará para solucionar conflictos entre las partes.
Un servicio mediante el cual reclamaremos y defenderemos tus intereses de forma amistosa.
Si la reclamación amistosa no funciona nos hacemos cargo de los gastos judiciales.
En caso de siniestro no cubierto por la póliza, podrás contratar la defensa y reclamación de tus intereses via amistosa o judicial a un precio ventajoso.
Actualmente dejar las viviendas vacías durante un largo periodo de tiempo puede ser un gran riesgo.
Las viviendas son de las inversiones más grandes que hacemos a lo largo de nuestras vidas por ello es importante protegerlas, por eso se inventó el seguro anti okupas.
El hecho de tener tu vivienda desocupada por un largo periodo de tiempo provoca miedo e inseguridad.
No es obligatorio asegurar las casa vacías, pero este seguro te ofrece una protección para esa 2ª residencia o esa vivienda turística por las que no puedes preocuparte todos los días, y es que hay que tener en cuenta que los gastos de un desahucio pueden estar sobre los 2.000€ en adelante...
Por eso es muy recomendable tener un seguro que te cubra en caso de ocupación ilegal de vivienda. Esto te permite tener la tranquilidad de que en caso de que entre un okupa en tu vivienda, tendrás un seguro que te dará respaldo legal y se hará cargo de la defensa y las reclamaciones, por via judicial o amistosa. Además, el precio anual que tiene un seguro antiokupas es muy bajo, especialmente si lo comparamos con el ahorro en las preocupaciones y dolores de cabeza.
Desde 2018 el congreso aprobó una nueva ley que hace posible un desahucio de manera más rápida agilizando el proceso judicial con el conocido desahucio exprés. De este modo garantizan el desahucio en menos de 20 días. Si bien es cierto que esto es un mayor respaldo para el propietario de una casa deshabitada también supone un mayor desembolso de gastos.
De ahí la importancia de contratar un seguro anti okupas para que te cubra en caso de ocupación ilegal de la vivienda. Ofreciéndote asistencia jurídica, gestión del desahucio, reclamación del inmbueble o indemnización por actos vandálicos, entre otros.
Cada compañía ofrece unas prestaciones diferentes, además de DAS, otras aseguradoras como Mapfre, Catalana Occidente, Línea Directa, Mutua Madrileña cuentan con servicios similares, si contactas con nosotros, estaremos encantados de contarte las diferencias y ayudarte a elegir tu seguro anti okupas, siempre al mejor precio.
Que aparte de tener todas las coberturas del propio seguro de hogar también te ofrece cobertura en caso de ocupación ilegal. Es decir, cubre las rentas impagadas, la asistencia jurídica para el desahucio, y en algunos casos, cubre la indemnización por los daños a la vivienda. Son pólizas multirriesgo enfocadas a viviendas con alto riesgo de ser ocupadas.
En este caso el seguro también incluirá las reclamaciones en lo relacionado con la vivienda y por supuesto también ofreciéndote respaldo legal en caso de un okupa en tu vivienda.
Es importante que en caso de tener una vivienda desocupada pongamos en marcha algunos consejos para evitar que su ocupación ilegal y poder acceder siempre libremente a nuestra vivienda.
Este no es un proceso fácil y menos si no cuentas con el respaldo de un seguro anti okupas que te proporcione ayuda, asistencia jurídica y cubra los gastos acordados en las condiciones de la póliza.
Esto suele llevar un largo periodo de tiempo ya que suele estar alrededor de los 8 meses si todo va bien, además de sumarle lo quebraderos de cabeza, preocupaciones y todos los trámites que ello conlleva además de por supuesto los gastos asociados en caso de no tener seguro como son: