El seguro de impago de alquiler de Mutua de Propietarios tiene como objetivo proteger los intereses de los propietarios ante situaciones de riesgo, como el impago de las rentas, los daños producidos al inmueble y contenido o el robo.
Contratando este seguro podrás recuperar las rentas y facturas impagadas por el inquilino. Además Mutua de Propietarios cuenta con un equipo de abogados expertos para tratar todo el proceso de desahucio, para que puedas recuperar tu piso lo antes posible.
Además, Mutua de Propietarios cuenta con prestaciones únicas como servicios como el análisis de la tarifa eléctrica, gestión del certificado de eficiencia energética, informe del estado de la vivienda, análisis de la habitabilidad de la vivienda y servicios complementarios de ingeniería y arquitectura.
Mutua de Propietarios abona las rentas que del alquiler que el inquilino no haya pagado.
Compensación por las facturas de agua, luz y gas que haya dejado impagadas el inquilino.
Cubre los posibles daños y robos al continente de la vivienda causados por el arrendatario.
Compensación por la pérdida de rentas del alquiler derivada de fenómenos meteorológicos como incendios, explosiones o caídas de rayos.
Mutua de Propietarios se hace cargo de los gastos de asistencia jurídica judicial y extrajudicial derivados de procesos administrativos o judiciales.
Con Mutua de Propietarios no tendrá que preocuparse por nada, ya que, se ocupará de recuperar su vivienda y de que cobre por las rentas impagadas.
Antes de la contratación del seguro la compañía realizará un estudio de viabilidad de los inquilinos, para poder hacer el estudio y posterior contratación del seguro nos debe remitir la siguiente documentación:
La documentación puede ser enviada a través de los siguientes medios: