Seguro de alquiler

Seguro de Impago Alquiler de Caser

Si eres propietario de una vivienda y tienes pensado alquilarla, no asumas riesgos, el seguro de Caser y te olvidarás de los problemas que conlleva el alquiler de la vivienda.

Olvídate de las inquietudes que te pueden surgir a la hora de alquiler tu vivienda, ya que con este seguro de impago del alquiler te garantizan que los contratos de arrendamiento sean estables cubriendo el reembolso de las rentas mensuales no abonadas por el arrendatario.

Y es que contratar el seguro de impago de alquiler ATODORIESGO de Caser es una garantía durante todo el proceso. Desde la elección del mejor arrendatario para tu vivienda hasta el arreglo de los desperfectos con servicio de limpieza y cambio de la cerradura. Además de ocuparse de toda la parte práctica del desahucio, Caser también gestiona toda la parte legal y jurídica de ese desahucio.

¿Qué coberturas nos ofrece Caser en su seguro de alquiler?

Impago de alquileres

El Seguro de Alquiler Caser garantiza el reembolso de las rentas mensuales no pagadas por el arrendatario. Puedes elegir entre proteger 6, 9 o 12 meses en tu seguro de alquiler.

Defensa jurídica

Garantiza los servicios jurídicos necesarios como consecuencia de una reclamación judicial en vía del desahucio del inquilino moroso, Caser te proporcionará al abogado, al procurador y correrá con todos los gastos del juicio, además de estas otras coberturas:

  • Asesoramiento jurídico extrajudicial
  • Defensa del contrato del alquiler
  • Reclamación de daños a la vivienda
  • Reclamación de contratos de reparación de la vivienda
  • Reclamación a otras compañías de seguros
  • Defensa penal
  • Gastos notariales

Asistencia en el hogar

Servicio de asistencia en caso de siniestro, atendido las 24h/365 días del año, envío de profesionales al domicilio y servicios urgentes de reparación.

Coberturas opcionales

Caser ofrece una cobertura de actos vandálicos, tanto al contenido como al continente de la vivienda, que indemniza con los daños causados por el inquilino a la vivienda.

OTRAS COBERTURAS:

Facturas impagadas
Caser se hace cargo de las facturas impagadas de luz, agua y gas.
Limpieza
4 horas de servicio de limpieza para arreglar la vivienda y volver a ponerla en el mercado.
Impago de suministros
Indemnización por los recibos impagados de agua, luz y gas que haya dejado el inquilino.
Cambio de cerradura
Cambio de todas las cerraduras de la vivienda tras el desahucio, con un importe máximo de 200€.
Detector de inquilinos
Servicio para elegir al mejor inquilino, para reducir las preocupaciones del propietario desde el primer día


Con Caser y su seguro del alquiler disfrutará de una gran tranquilidad mes a mes y despreocúpese del cobro del alquiler de su vivienda. Así como la ayuda y solución a sus dudas de forma completa en su teléfono de atención.

Caser

¿Cómo contratar su seguro?

Antes de la contratación del seguro la compañía realizará un estudio de viabilidad de los inquilinos, para poder hacer el estudio y posterior contratación del seguro nos debe remitir la siguiente documentación:

Si los inquilinos son asalariados:

  • Copia de las doce últimas nóminas
  • Copia contrato de trabajo
  • Contrato de alquiler firmado
  • Copia DNI
  • LOPD de Caser cumplimentada y firmada por cada inquilino Descargar documento

Si los inquilinos son autónomos:

  • Copia declaración de la renta
  • Contrato de alquiler firmado
  • Copia DNI
  • LOPD de Caser cumplimentada y firmada por cada inquilino Descargar documento

La documentación puede ser enviada a través de los siguientes medios:

Email: segurfer@segurfer.es

Fax: 91 462 41 12

Whatsapp: 683 398 056

Preguntas frecuentes sobre compañía Caser

Por norma general, el pago de los suministros corresponde al arrendatario, aunque todo quedará a expensas de lo que ambas partes acuerden en el contrato, ya que ahí pueden establecer acuerdos en otra dirección. Si no es así, será el inquilino quien deba hacerse cargo del pago de todo lo que sea medible a través de contadores individuales.

Es la parte de la cobertura de compensación de impago de alquiler que le corresponde pagar al propietario, a partir de ese punto Caser le reembolsará el resto de meses impagados. En el caso del seguro de Caser, el arrendador puede elegir entre franquicia de 1, 2 o 3 meses y en función de la que elija, la cuota mensual del seguro será, más o menos, alta.

En el caso del propietario, deberá probar que la vivienda a alquilar tiene cédula de habitabilidad, que la vivienda no se va a usar para turismo rural ni para subarrendar y el contrato de alquiler debe ser de al menos 12 meses de duración. En el caso del inquilino, este deberá aportar su contrato laboral o 3 últimas nóminas, la fotocopia del DNI y puede que documentación extra para verificar su estabilidad financiera.

Este seguro te permite elegir entre 6, 9 o 12 meses en la cobertura de impago de rentas, así, Caser le puede llegar a indemnizar con hasta 1 año de cuotas impagadas por parte del inquilino.