Seguro de alquiler

Impago Alquiler Vivienda Mutua de Propietarios

El seguro de impago de alquiler de Mutua de Propietarios tiene como objetivo proteger los intereses de los propietarios ante situaciones de riesgo, como el impago de las rentas, los daños producidos al inmueble y contenido o el robo.

Contratando este seguro podrás recuperar las rentas y facturas impagadas por el inquilino. Además Mutua de Propietarios cuenta con un equipo de abogados expertos para tratar todo el proceso de desahucio, para que puedas recuperar tu piso lo antes posible.

Además, Mutua de Propietarios cuenta con prestaciones únicas como servicios

Dentro de las coberturas básicas del seguro de impago alquiler de Mutua de Propietarios cabe destacar:

Impago de alquiler

Mutua de Propietarios abona las rentas que del alquiler que el inquilino no haya pagado.

Pago de las facturas de suministros impagadas

Compensación por las facturas de agua, luz y gas que haya dejado impagadas el inquilino.

Actos vandálicos y apropiación indebida del continente

Cubre los posibles daños y robos al continente de la vivienda causados por el arrendatario.

Pérdida de Alquiler por Incendio

Compensación por la pérdida de rentas del alquiler derivada de fenómenos meteorológicos como incendios, explosiones o caídas de rayos.

Defensa jurídica

Mutua de Propietarios se hace cargo de los gastos de asistencia jurídica judicial y extrajudicial derivados de procesos administrativos o judiciales.

  • Defensa judicial del asegurado en procedimientos derivados del incumplimiento del contrato de arrendamiento.
  • Defensa de los intereses. En problemas, judiciales o extrajudiciales, con otros seguros o con el Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Asesoría telefónica con un abogado.
  • Reclamación a servicios de mantenimiento por incumplimiento de contrato.
  • Reclamación a terceros en caso de daños a la vivienda.
  • Defensa de la Responsabilidad Penal.
  • Defensa de los derechos como arrendatario.

Otros servicios técnicos

Análisis básico de la facturación eléctrica
Análisis de la tarifa eléctrica de la vivienda.
Tarifa eléctrica MdP
Servicio de tramitación y contratación del suministro eléctrico de baja tensión.
Certificado de eficiencia energética
Auditoría del estado de la eficiencia energética de la vivienda por personal cualificado y emisión del certificado.
Asesoramiento telefónico técnico general
Servicio de asesoría sobre temas relacionados con la vivienda como subvenciones, habitabilidad, normativas, mantenimiento o licencias, entre otros.
Garantía de servicios adicionales complementarios
  1. Informe de estado de la vivienda arrendada
  2. Cédula de habitabilidad y análisis de accesibilidad
  3. Auditoría energética básica
  4. Servicios de ingeniería y de arquitectura complementarios

Opcional

Actos Vandálicos al contenido
Indemnización por los deterioros al mobiliario de la casa en que haya incurrido el inquilino.
Sustitución de cerradura
Pago de sustitución de la cerradura y de los honorarios del cerrajero por desahucio, robo o intento de robo en la vivienda.
Asistencia en el hogar
2 horas gratuitas anuales en servicios de fontanería, electricidad y cerrajería de urgencia.
Limpieza de la vivienda
5 horas de limpieza de la vivienda para dejarla impoluta tras la marcha del inquilino.
Conexión con profesionales
Mutua te proporciona un servicio de conexión con profesionales cualificados para solucionar tareas de albañilería, fontanería, tapicería, pintura…
Asesoramiento fiscal
Asistencia profesional para consultas sobre leyes, tributaciones, deducciones, declaración de la renta…


Con Mutua de Propietarios no tendrá que preocuparse por nada, ya que, se ocupará de recuperar su vivienda y de que cobre por las rentas impagadas.

Mutua de Propietarios

¿Cómo contratar su seguro?

Antes de la contratación del seguro la compañía realizará un estudio de viabilidad de los inquilinos, para poder hacer el estudio y posterior contratación del seguro nos debe remitir la siguiente documentación:

Si los inquilinos son asalariados:

  • Copia de las dos últimas nóminas
  • Copia DNI
  • LOPD de Mutua de Propietarios cumplimentada y firmada por cada inquilino Descargar documento

Si los inquilinos son autónomos:

  • Copia declaración de la renta
  • Copia DNI
  • LOPD de Mutua de Propietarios cumplimentada y firmada por cada inquilino Descargar documento

La documentación puede ser enviada a través de los siguientes medios:

Email: segurfer@segurfer.es

Fax: 91 462 41 12

Whatsapp: 683 398 056

Preguntas frecuentes sobre compañía Mutua de Propietarios

Sí, este seguro de alquiler cubre las facturas de agua, luz y gas que el inquilino haya dejado impagadas.

Es un tipo de seguro que protege los intereses de los arrendadores. En el que se incluye la defensa jurídica y legal del propietario, donde se le cubre frente a impagos de la renta o de suministros del inquilino, se le indemniza por actos vandálicos o por potenciales pérdidas de renta del alquiler y que también se encarga de gestionar el desahucio de los arrendatarios problemáticos. Es un tipo de seguro que protege los intereses de los arrendadores. En el que se incluye la defensa jurídica y legal del propietario, donde se le cubre frente a impagos de la renta o de suministros del inquilino, se le indemniza por actos vandálicos o por potenciales pérdidas de renta del alquiler y que también se encarga de gestionar el desahucio de los arrendatarios problemáticos.

Sí, el seguro de alquiler de Mutua de Propietarios tiene una franquicia de 1 mes en su cobertura de impago de alquiler

Desde el momento en que se inicie el proceso de desahucio, el plazo máximo que establece Mutua De Propietarios para pagarle las cuotas impagadas al arrendador es de 3 meses.